Preguntas frecuentes
He intentado realizar una transferencia y me da error. ¿Cuál es el problema?
Para poder finalizar la operación deberá introducir el código de verificación que recibirá mediante SMS al número de teléfono móvil que nos haya facilitado. Para ello será necesario tener su teléfono registrado y habilitado para la recepción de SMS, ya que en caso contrario, no recibirá el código necesario para firmar este tipo de operaciones independientemente del importe.
He dado de alta mi número de teléfono desde la opción MI PERFIL > MIS DATOS DE CONTACTO y no recibo el SMS con el código de confirmación.
Si usted, previamente, no ha dado de alta su teléfono móvil a través de cualquier oficina de Banca March, únicamente recibirá los SMS de las alertas que tenga contratadas a través del Servicio de Avisos.
Por motivos de seguridad éste alta solo puede llevarse a cabo desde nuestras oficinas.
¿Por qué no recibo el SMS con el código de confirmación si he dado de alta y/o modificado mi número desde mi Banca a Distancia?
Por motivos de seguridad y para evitar posibles fraudes, no se permite la activación por primera vez del teléfono móvil desde la opción Mi perfil > Mis datos de contacto de la Banca a Distancia.
Dependiendo de si se trata de un alta o de una modificación, usted deberá:
Tengo que realizar varias transferencias, ¿debo introducir cada vez un nuevo código de confirmación de SMS o es suficiente con una sola vez?
Si, por motivos de seguridad y según la normativa vigente, deberá introducir el código que se le enviara vía SMS por cada transferencia que quiera realizar.
Esto es aplicable tanto si opera con contratos de persona jurídica como con contratos de persona física.
Tengo dado de alta un número de teléfono extranjero y no me llegan los SMS de confirmación. ¿Qué debo hacer?
Le recomendamos realice las siguientes comprobaciones:
Una vez realizadas las comprobaciones indicadas, ¿qué hago si continúo sin recibir el SMS?
En este caso, agradeceremos se ponga en contacto con nuestro Call Center (+34 971.779.111) para informar de la incidencia. A su vez, podrá realizar la transferencia a través de la banca telefónica.
¿Puedo realizar estas operaciones sin necesidad de código SMS?
Sí. Para ello deberá iniciar sesión con su DNI electrónico. El DNI electrónico es un dispositivo que sirve para acreditar electrónicamente la identidad de una persona. Si dispone de los medios necesarios, en lugar de autenticarse con contraseña, puede utilizar el DNI electrónico.
Amplíe la información sobre la identificación a través del DNI.
¿Cuáles son las ventajas de realizar una transferencia a través de mi Banca a Distancia?
Realizar una transferencia a través de su Banca a Distancia conlleva un coste menor que si lo realiza desde su oficina habitual. Según el producto que tenga contratado, realizar una transferencia por su App o Banca a distancia, puede estar exenta de comisiones. Para el resto de cuentas contratadas, el coste variar entre 2,00€ y un máximo de 6,00€. Desde una oficina, tendrá un coste mínimo de 7,5€ y en ningún caso exenta de comisión.
¿Cómo puedo retroceder un recibo?
Para retroceder un recibo, vaya a CUENTAS > MOVIMIENTOS y busque el recibo que desee devolver. Una vez localizado, pulse sobre el icono del documento que contiene un aspa. Para confirmar la retrocesión, deberá introducir la coordenada que le solicite el sistema.
¿Por qué no puedo retroceder un recibo?
Puede que usted no pueda devolver el recibo si se ha cobrado el mismo día. Para poder acceder al icono, deberá esperar al día siguiente de haberse ejecutado el cobro.
En un comercio electrónico me piden que registre mi tarjeta en el Programa de Comercio Electrónico Seguro.
Cuando realiza una compra por Internet, algunos comercios, además de los datos habituales, le solicitan una contraseña para finalizar la compra.
Deberá registrar la tarjeta en el Comercio Electrónico Seguro para generar esta nueva contraseña y así finalmente formalizar esta compra.
Podrá hacer uso de esta contraseña para futuros pagos por Internet.
¿Cómo puedo registrar mi tarjeta en el Comercio Electrónico Seguro?
Si todavía no ha registrado sus tarjetas, delas de alta desde su Banca a Distancia.
En la opción TARJETAS > REGISTRAR LA TARJETA PARA COMPRAS POR INTERNET podrá dar de alta de forma rápida y segura todas sus tarjetas.
¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta 4B/VISA que se me ha bloqueado por Internet al introducir sucesivamente la contraseña erróneamente?
Deberá proceder nuevamente a REGISTRAR LA TARJETA EN C.E.S. utilizando la opción "Modificar datos de registro en C.E.S."
He recibido una tarjeta en mi domicilio, ¿cómo la activo?
Desde su Banca a Distancia tiene la posibilidad de activar su tarjeta a través de la opción TARJETAS > ACTIVACIÓN DE TARJETAS.
Si se trata de la renovación de una tarjeta que ya tenía, la activación no tiene coste asociado.
Si la tarjeta es de nueva emisión, tendrá un coste por emisión del plástico (tarjeta) que dependerá del producto contratado. Le informamos que la activación de la tarjeta no tiene coste.
Para la activación le pediremos que introduzca un código de confirmación que le enviaremos al teléfono que tenga dado de alta para tal fin.
Para ampliar la información lea el apartado Secure Pay.
¿Cómo puedo descargarme la APP de Banca March?
Acceda desde su Banca a Distancia a la opción MÓVIL > DESCARGA APP.
Introduzca el número de teléfono en el cual desea recibir el SMS con el enlace para descargarse la aplicación.
La APP de Banca March es gratuita y le permitirá realizar las operaciones más habituales de forma cómoda y segura desde cualquier sitio y en cualquier momento del día.
¿Cuánto cuesta el servicio de alertas y qué me ofrece?
El servicio de alertas lleva asociado un coste de 3€/mes. Se trata de una tarifa sin límite de mensajes. Escoja el tipo de alerta que desea recibir y por qué vía, correo electrónico o SMS.
¿Por qué no puedo cancelar un depósito?
Los depósitos sólo pueden cancelarse desde la Banca a Distancia siempre y cuando hayan sido contratados de forma online. Si usted quiere cancelar un depósito contratado en su oficina, deberá acudir a la misma para cancelarlo.
No recuerdo mi clave de acceso al servicio de Banca a Distancia.
Si desconoce la clave correcta de su tarjeta de Banca a Distancia, por motivos de seguridad, deberá acudir a su oficina habitual e identificarse. En el momento le emitirán una nueva contraseña.
¿Qué debo hacer si bloqueo mi tarjeta de Banca a Distancia?
Para su desbloqueo deberá llamar al servicio telefónico a través del +34 971 779 111 (si llama desde el extranjero). El horario de atención al cliente a través del canal telefónico es de 08:00 a 22:00h. de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 15:00h. En el caso de no poder desbloquear su tarjeta a través del canal telefónico, deberá acudir a cualquiera de nuestras oficinas para solicitar su desbloqueo.
¿Qué debo hacer en caso de robo/extravío de mi tarjeta de Banca a Distancia?
Con el fin de que podamos bloquear su tarjeta de Banca a Distancia y evitar así que hagan un uso fraudulento de ella, deberá comunicar su robo/extravío a través de su oficina habitual o poniéndose en contacto con el servicio telefónico a través del +34 971 779 111 (si llama desde el extranjero). El horario de atención al cliente a través del canal telefónico es de 08:00 a 22:00h. de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 15:00h.
Si el robo/extravío se ha producido fuera del horario de atención al cliente, usted mismo podrá proceder a su bloqueo a través de su Banca a Distancia e introduciendo 3 veces la clave de acceso de forma errónea.
¿Cómo puedo cambiar mis datos de contacto?
A través de su Banca a Distancia podrá actualizar o agregar su teléfono de contacto y e-mail. Para ello deberá acceder a la sección "MI PERFIL".
Si no dispone de Banca a Distancia, puede dirigirse personalmente a su oficina habitual de Banca March en donde le actualizarán sus datos personales.
¿En qué consiste el servicio de Gestión de Delegados?
Se trata de un servicio sin coste alguno para empresas y/o particulares a través del cual, el titular de la tarjeta, asigna a otra/s persona/s como delegado/s para que puedan acceder a la información de los contratos que él haya decidido.
Dicho delegado podrá iniciar determinadas operaciones dejándolas pendientes de firma. Deberá ser el titular de la tarjeta el que las firme posteriormente para que se ejecuten.
Ventajas de este servicio:
¿El delegado será atendido por el Call Center?
El delegado será atendido del mismo modo que el titular de la tarjeta. A través de nuestro canal de Banca Telefónica daremos respuesta a sus consultas y resolveremos sus dudas operativas.
Para aquellos casos en los que se solicite información financiera de carácter confidencial, el sistema utilizado por nuestro Call Center le pedirá que se identifique introduciendo el número de la tarjeta virtual y el PIN con los que accede habitualmente a la Banca a Distancia de la cual es delegado.
Tenga en cuenta que únicamente se le proporcionará información de los contratos y productos para los cuales tiene habilitado acceso.
¿Qué es Secure Pay?
Secure Pay es una lista de recomendaciones para la seguridad en los pagos por internet propuestas por el Banco Central Europeo y que afectan a operaciones y/o consultas realizadas por un usuario particular a través de internet.
Desde julio de 2015, cuando quiera realizar operaciones afectadas por esta normativa, deberá introducir el código de confirmación que recibirá al teléfono móvil que tenga asociado a tal fin.
Si todavía no nos ha facilitado su número de teléfono móvil, le aconsejamos que lo haga a la mayor brevedad posible acudiendo a cualquier oficina de Banca March. Por motivos de seguridad, éste alta no puede realizarse desde su Banca a Distancia.
Con el objetivo de elevar la seguridad de ciertas operaciones, se requerirá que introduzca el código SMS en los siguientes casos:
El código sólo podrá utilizarlo para validar una única operación.
¿Qué ocurre si introduzco mal el código?
Usted dispone de tres intentos independientemente de la operación que esté realizado o la sesión, es decir, los errores se acumulan.
La tarjeta se bloqueará si introduce de forma errónea 3 veces el código. Para desbloquearla deberá llamar al (+34 971.779.111 si llama desde el extranjero), o bien, acudir a cualquiera de nuestras oficinas.
No puedo visualizar cierta información a través de mi banca a distancia ¿qué debo hacer?
En aplicación de la normativa Secure Pay, existe cierta información sensible desde el punto de vista de la seguridad. Ésta, aparecerá por defecto enmascarada a menos que inicie sesión con Autentificación de acceso con SMS o DNI electrónico.
Para ello, en el momento de acceder a su Banca Online deberá o bien iniciar sesión utilizando su DNI electrónico o bien:
Si opta por no hacerlo, debe saber que una vez iniciada la sesión, usted podrá autenticarse desde cualquier pantalla que contenga información enmascarada en su banca a distancia.